jueves, 28 de marzo de 2013

Un paseo por el pasado

Ayer salí a pasear con Sergio. Después de 9 horas de oficina, una y media de inglés, y una buena merienda,(llegué a casa muerta de hambre), decidí dar una vuelta con el peque y despejarme.
Paseé por las calles de mi pueblo, el de siempre, donde crecí, y ya casi al final del paseo me metí por el parque donde siempre quedaba con las amigas para salir.

Allí, en el mismo banco donde solíamos reír y charlar, otras "niñas" ocupaban nuestro lugar. Una chillaba, la otra preguntaba, todas reían.

Y entonces me di cuenta de que yo ya no pertenecía a ese banco, ahora era de otra, que se reía por mi, que cometería los mismos errores que yo cometí, que viviría cosas parecidas, y cosas nuevas.
Y pensé: Dios mio!
 ¿En que momento dejé de ser esa cría que ríe y chilla?
 ¿En que momento aparqué las camisetas de colores, y cambié el brillo de labios por el rolon antigolpes?
Ya tengo 30 años, para aquellas mocosas soy una carroza, una madre que empuja un carro...pero no hace tanto yo estaba allí. ¿O si?

Me fui alejando del parque sin saber en que parte del camino dejé de ser una chiquilla para convertirme en una adulta, pero teniendo la certeza de que un día pasearé otro carro, el de mi nieto (ojalá), y entonces recordaré con cariño esta etapa en la que paseo a mi hijo.

6 comentarios:

  1. Todas nos hacemos mayores y dejamos atrás a aquellas chiquillas... incluso yo que no hace más de dos años estaba igual que ellas y ahora mira... tampoco sé en qué momento dejé de serlo, pero esta nueva etapa es maravillosa y casi que la prefiero a la anterior.

    Como tu dices, algún día pasearás a tu nieto y recordarás cuando paseaste a Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Si, no nos damos cuenta de lo rapido que pasa el tiempo hasta que de repente vemos, que ha pasado de golpe. Yo tampoco cambio por nada este momento, incluso creo que es la mejor etapa de mi vida...solo que me hace gracia ver como "hace nada" yo era una chiquilla..y ahora mira...en tu caso no ha pasado nada de tiempo! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lia! tienes un premio en mi blog ☺

      http://mamibuho.blogspot.com.es/2013/03/que-me-han-dao-un-premio.html

      Eliminar
    2. Gina!! Un millon de gracias!! Mi primer premio!! Yuhuuuu

      Eliminar
  3. uff como te entiendo!! Como dice Gina, yo tmbién hace poco que deje esa "etapa" leches!! que solo tengo 22 añitos... Y ahora cuando veo a chicas de mi edad o un poco más pequeñas que salen por ahí y disfrutan, pienso "si no hubiera tenido a Naia igual estaría por ahí..." y me quedo flipando por que muchas de esas chicas, aunque tenga edad similar, me parecen niñas todavía...
    Es increible lo que te hace madurar la maternidad, y lo que todavía nos queda por madurar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, el caso es que vosotras al ser tan jovenes lo teneis mas cerquita, pero yo con 30 añazos ya, veo que me he hecho MAYOR, asi, con todas las mayúsculas..y me parece increible que el tiempo haya pasado tan deprisa!

      Gracias guapa por pasarte por aqui y comentar.

      Eliminar

Me interesa saber qué piensas!