lunes, 25 de febrero de 2013

La tristeza y la alegría viajan en el mismo tren...

...y en el mismo vagón, me atrevería a decir, y es que lo he comprobado hoy mismo, esta mañana.

Como comenté en mi anterior entrada, hoy tenia la cita para la revisión del legrado en la SS, y como mi marido se iba esta mañana, pues hemos ido a la estación, nos hemos despedido y me he ido para allá..he llegado con 20 minutos de antelación, y me he sentado allí, donde me senté hacia solo unas semanas, para la  primera eco, la de las 8 semanas.

A mi lado una chica, con un embarazo bastante avanzado, y unos minutos después, más y más embarazadas. Ha salido la enfermera, y yo que era la primera le he dicho mi nombre y que era una revisión, a lo que me ha dicho "eso es en la puerta de al lado" "aquí solo las ecos de embarazo". Me han dado ganas de pegarle, de sacar las uñas y arañarle la cara, pero no, he guardado mis uñas y me he tragado las ganas.

Me he levantado con resignación de la silla, y me he sentado en el otro lado, en el lado de las "no embarazadas", teniendo de compañía a dos mujeres de unos 50 años. Tras mas de cuarenta minutos de espera (he llegado demasiado pronto), al fin me han llamado, y eso que era la primera.

He entrado, saludado y le he dicho a la gine "ayer me bajó la regla", algo temerosa, ya que no sabia si eso iba a impedir la ecografía, ella me ha contestado que así mejor y yo he pensado ¡genial!!

Me subo al potro, me preparo, viene la gine, introduce el ecógrafo y me comenta que los ovarios están bien, que no hay restos, saca el ecógrafo, me hace un tacto y me dice:

-Bueno, pues esta todo bien, ya puedes empezar a buscar.
Mis ojos se han abierto hasta el extremo- ¿De verdad?-he pronunciado, como si estuviera ante la noticia más esperada de mi vida. Y entonces mi cabeza se ha trasladado a otro lugar, me he imaginado en plena búsqueda, haciéndome como loca test de embarazo, analizando mis psicosíntomas...Pero entonces la gine ha contestado:
-Claro, al no haberte hecho legrado puedes buscar ya.
-Pero...si que me hicieron legrado, el dia 15...

A eso que la gine se va a por el informe y lo vuelve a leer...-es verdad, perdona, como ha habido legrado tienes que esperar 3 reglas-

-Como???-he dicho yo, y mi cara ha cambiado de expresión y se ha vuelto un poema- Pero en el hospital me dijeron 2!!

-Son 3, por precaución, por las heridas que pueden quedar del raspado..

A todo esto yo ya me había vestido, y sentado enfrente de ella, solo que no la podía mirar a los ojos, miraba el informe del hospital que estaba encima de la mesa...-pero, ¿3 reglas por que?- La gine me lo ha vuelto a explicar..por precaución, por las heridas...Por un momento me ha dado la sensación de que le estaba regateando.

He sentido de repente ganas de llorar, de la alegría absoluta de mi posible luz verde, a la vuelta total a la realidad..y pensareis "que más da un mes más que un mes menos"..verdad?..pues supongo que no importará mucho, pero para mi, en estos momentos, un mes más es como diez años más!!!

El caso es que por inercia me he levantado de la silla, he agradecido la explicación, y cuando me decidía a marchar he escuchado la voz de la enfermera, (me dirá que no me desanime, que suerte para la próxima)..

-Cuando salgas, puedes decir que entre Fulanita de Tal?

-Fulanita de qué?-he respondido-

-De Tal -ha aclarado-

He abierto la puerta, salido de la consulta y llamado a Fulanita, que se ha levantado enseguida, y todas las miradas de aquellas embarazadas me han perseguido hasta el pasillo..donde solo una idea rondaba mi cabeza...3 reglas, 3 reglas, 3 reglas.

2 comentarios:

  1. Bueno..tras mi legrado espere solo una y aqui esta la chica!! mi gine me aconsejo dos pero se le escapo que era solo para datar bien la gestacion y que en realidad no habia que esperar mas..y no espere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo hubiera sabido antes!! Yo estoy esperando la segunda, y no pienso esperarme a la tercera...ojalá que no venga!!
      Gracias por pasarte por aqui y por tu comentario.

      Eliminar

Me interesa saber qué piensas!