jueves, 29 de agosto de 2013

¿Estas llorando? No, es que se me ha metido un recuerdo en el ojo

Un adiós como bienvenida

Quizá penséis que nombro demasiado a mi bebe estrella, que apenas fueron 9 semanas de embarazo, (7 según ecografía), y que hay cosas muchísimo peores, y abortos muchísimo peores, ( conozco casos de pérdidas a las 36 y 42 semanas), evidentemente son casos mucho más dolorosos...devastadores.

Sin embargo, pese a la brevedad de mi anterior embarazo, y de lo castillos que construi en el aire, mi mundo se llenó de oscuridad, desconsuelo y tristeza.
Me sentí fracasada, como mujer, como madre, engañada por la naturaleza...abrazada a mi desdicha.

El invierno pasó, la primavera llegó, salió el sol. Aprendí, gracias a esa pérdida, a amar sin ver, amar sin medida, sin recompensa. Descubrí el lado oscuro de la maternidad, el dolor de un golpe dado donde más dolía.

No me comparo con nadie, no quiero hacerlo, cada persona vive su duelo y su pena de diferente forma, pero sé que podeis pensar que me afectó demasiado, y quizá asi sea, yo solo he expresado lo que siento, en cada momento.

Os pego un enlace a una entrada que me ha encantado, como suele pasar con esta autora. Lo he tenido que poner al principio de la entrada porque desde el movil no me deja cambiar la ubicación.Ella también perdió a su bebé muy temprano, antes de terminar de celebrar la noticia.. Y en cada entrada que habla de él, de su pequeño Gran Maestro, se me encoje el alma.


Me siento muy identificada. Gracias CLC por compartir ese sentimiento.

Y a ti, mi maestro, gracias por enseñarme a amar, sin dimensiones, por haberme acompañado esas semanas tan especiales, por regalarme a tu hermana, Lia.

8 comentarios:

  1. Hola cielo, veo que te estan viniendo muchos recuerdos y sentimientos... Necesitas relajarte, tu descansa todo lo que puedas, no hagas esfuerzos emocionales y no dejes que te "fuercen" a expresar emociones que no sientes en ese momento como alegría... Si tu quieres estar triste, tienes todo el derecho, si quieres llorar, llora! desahogate, limpia toda la tristeza de tu cuerpo y tu alma, y cuando estes preparada, sonríe.
    Por que entonces será una sonrísa de felicidad y no una "a medias".

    Mucho animo, guapa!

    Como estan los peques??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, siempre tienes las palabras que necesito en cada momento.

      Me da rabia pensar que no stoy disfrutando de este embarazo, porque pienso bastante en el otro..uff deben ser las hormonas que me estan volviendo loca...y también el mes de agosto que se me esta haciendo demasiado largo. Septiembre será otro mes, sin duda.

      Los peques muy bien, sergio no para quiero un segundo, me tiene agotada, y mi pequeña saltarina pegando pataditas cada 2x3, cosa que me encanta.

      Y tu? Como sigues en Barcelona? Mejor? Y tu princesita??

      Un besazo y gracias de nuevo, por estar ahi.

      Eliminar
    2. No te preocupes, las hormonas son muy tocapelotis cuando quieren... ya verás como septiembre vendrá mejor!
      Me alegro de que los pequesesten bien! Naia esta igual, un culo inquieto!! te juro que estoy por pegarle el culo a una silla con pegamento!! jajajaja
      Yo mejor, aunque un poco desanimada por que Alberto se va el dia 13 para canarias... pero buenoooo!! Todo sea para ir a mejor!
      Aparte de todo eso, destrozada de llevar en brazos a la peque y planteandome pillar un carrito de estos ligeros... pero no quiero gastarme un dinero sin estar segura... por que Naia tiene mucho genio y me veo llevandola en brazos y cargando con el carro vacío... jajajaja

      Un besazo enorme Reina! y ya sabes que estoy aquí para lo que sea!!

      Eliminar
    3. Disfruta de estos dias que estas con tu marido!! Y ánimo para los que se va.. Al final nos acostumbramos a las distancias y se hace más llevadero. El mio viene ahora un mes entero, ya veremos si no nos tiramos de los pelos!! Jajajaja

      X lo de Naia decirte que Sergio esta igual, no para nunca quieto y se le ocurren unas ideas que no puedes perderle de vista ni un segundo!!

      Yo la silla ligera que tengo es prestada, voy pidiendo d todo siempre :-) y aunque al principio protesta para subir después se le pasa, pasear le encanta!!

      Si alguien t dejase una seria genial porque asi puedes probar si le gusta

      Ya me contarás que tal. Un super besazo para ti!!

      Eliminar
  2. Lia, nadie sabe lo que tu estas sufriendo excepto quienes ya han pasado por ahi, que no son pocas, es cierto, pero cada familia, cada madre y cada dolor son distintos y tus lagrimas por la perdida no son en vano. Claro que lo superaras, pero siempre le llevaras en tu corazón y memoria.
    Con todo y eso espero pronto verte más contenta.
    Escribeme un mail a: adormirsinllorar@hotmail.com, yo he perdido el tuyo y queria pedirte una cosilla.

    ResponderEliminar
  3. Lia, nadie sabe lo que tu estas sufriendo excepto quienes ya han pasado por ahi, que no son pocas, es cierto, pero cada familia, cada madre y cada dolor son distintos y tus lagrimas por la perdida no son en vano. Claro que lo superaras, pero siempre le llevaras en tu corazón y memoria.
    Con todo y eso espero pronto verte más contenta.
    Escribeme un mail a: adormirsinllorar@hotmail.com, yo he perdido el tuyo y queria pedirte una cosilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! No me funcionan los avisos al mail y acabo de ver tu comentario, ahora te escribo. Un besazo

      Eliminar
    2. Gracias guapa! No me funcionan los avisos al mail y acabo de ver tu comentario, ahora te escribo. Un besazo

      Eliminar

Me interesa saber qué piensas!