martes, 23 de abril de 2013

No soy carne de oficina

Nunca he sabido muy bien que queria ser, bueno de pequeña si, pero de "mayor" nunca lo tuve claro. Mis pensamientos bohemios me hacian soñar con la interpretación, o con dedicarme a la pintura, escritura o cosas similares. Sin embargo, mis pensamientos racionales me suplicaban un trabajo más estable.

Así que escogí una de las carreras con más salida, dispuesta a trabajar en una oficina. Que bie, tomaré café en la ofi con mis compis, me pasaré el dia haciendo informes y navegando por internet. Ja!!! Me rio de mi misma.

Cuando me llamaron para hacer las prácticas en la carrera me ofrecieron hacerlas en SUMA, pero por consejos de algún familiar,(muchas veces me arrepiento de haberles hecho caso), decidí cambiarlas por un ambiente mucho más suculento que el fiscal, la banca.

Así que aqui me encuentro, en "el lado oscuro". El sector financiero es el más odiado por los españoles, y no les quito la razón...pero, trabajar dentro de él...es...inaguantable.

Hoy ha sido un dia duro, como muchos tantos que van seguidos ya, los papeles inundaban mi modesta mesa de cajera, la gente se quejaba de los papeles que les pedimos los del lado oscuro { la banca}...y yo hacia unas cuantas llamadas para solucionar un pequeño dedcuadre de efectivo. Vamos, a typical day in the office. Pero por la tarde, mi compi me ha pedido por favor que llamase a un cliente suyo, para comentarle una cosilla, sin importancia. Y nada, me ha caido un marronazo encima que no sabía lo que pasaba. { Gracias compi, eres muy maja }.

El cliente, muy pero que muy molesto, ha empezado a gritarme, que si la que le habia montao, que si como le hago eso, que ahora que va a hacer...y un sin fin de cosas que no sabia que contestar. He contado hasta 10, hasta 20 y hasta 100, y como persona educada que soy le he gritado yo también, diciendole que no tenia la culpa de sus problemas..es más yo solo era una simple mandada!!

A todo esto los gritos hacian eco en la oficina, mientras todos mis compis escuchaban en silencio. Al final la conversación terminó y al colgar me subió un calentor hacia el rostro y unas ganas inmensas de llorar, por orgullo no lo he hecho (bien!), eso si, le solté un grito a mi compi, diciendo que la próxima vez le llamase ella, { menudo morro la tia!!}

Y me he ido de alli, una hora después de la que me pertenecia, más cabreada que una mona, maldiciendo a to quisqui. Para colmo al llegar al coche habian intentado romperme el retrovisor, estaba totalmente girado!! Serán cab*****!!

He llegado por fin a casa de mi madre, que me ha reñido por llegar tan tarde, mientras mi hijo estiraba los brazos y lloriqueaba para que lo cogiera, y le he dado un buen paseo, que bien merecido lo tenia él y yo.

Encima mañana tengo examen de inglés, y como imaginais no he tocado el libro ni con un palo!

Este trabajo me consume, me agota. No sé ni sabré nunca cual es mi real vocación, en que puesto me sentiré realizada o completa, lo que sí sé, y cada vez tengo más claro, es que no soy carne de oficina.

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Aunque lei tu primera entrada, después te perdi la pista y te he redescubierto por "el blog de una madre desesperada"(a la que aprecio,adoro y admiro muchisimo, porque es un verdadero placer leerla) Quiero tambien animarte y decirte que gusta mucho tu blog, te digo lo que a todas que nos haceis la vida mas llevadera, que os admiro por vuestra valentía contando vuestras experiencias, emociones, sentimientos, desnudais vuestro corazón y nos implicais en vuestras vidas. Espero que pronto consigas ese "positivo" tan maravilloso y que ya sin miedos podamos vivirlo contigo, seguro que si. Mucho ánimo y ahora que te reencontré, te seguiré de cerca.

    Juliette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juliette!! Jo que palabras más bonitas. Comentarios asi le suben a una la moral y le alegran el dia. Para mi es un orgullo que mis experiencias sirvan de entretenimiento, o incluso de ayuda.

      Espero verte de nuevo por aqui.

      Ahh y yo también soy admiradora de madre desesperada, me parece una supermama.

      Un besazo!

      Eliminar

Me interesa saber qué piensas!