martes, 16 de abril de 2013

Mi gran adicción

Dicen que para superar una adicción, primero hay que reconocerla. Pues bien, lo reconozco, tengo una gran adicción.

Desde que los descubrí por internet soy adicta a los test de embarazo {TE} y test de ovulación {TO}. Lei experiencias sobre ellos en blogs y foros, y puedo decir que tengo un doctorado en el tema.
Decidí comprarlos a lo grande (nada mas y nada menos que 100 test, así por probar) y convencí a una amiga para que se quedase la mitad..creo que por mi culpa creé una adicción en ella también..y ahí empecé a desarrollar un comportamiento obsesivo-compulsivo.

El mecanismo de estos test es muy sencillo, ambos se presentan en formato "tira", y ambos detectan la presencia de una hormona. Los TE detectan la presencia de la hormona GH, esta hormona solo puede ser segregada por el cuerpo femenino cuando existe embarazo, por lo que el TE es positivo cuando aparece una segunda linea en la tira, por muy delgada o flojita que sea. Los TO, sin embargo, solo son positivos, si la LH, hormona responsable de la ovulación, ha alcanzado el pico. Puesto que esta hormona siempre esta presente durante el ciclo, el TO solo será positivo si la segunda linea es igual de fuerte e intensa que la linea de control.

Pues bien, os cuento un poco la historia. Con el embarazo de mi hijo, no usé ningún test, llegó de forma rápida y casi de sorpresa, fue en la luna de miel. Yo quería esperar unos meses, pero mi marido quería empezar ya, asi que como en estas cosas una no sabe lo que le va a costar, accedí sin mucho pensar...y vualá!..como no me lo creia mucho, cuando decidí hacerme un clear blue, apareció en medio segundo el mensaje "embarazada 3+"..vamos que estaba hipermegasuper preñá., de 6+3 nada mas...

Cuando me medio decidí de volverme a preñar, ( fue una noche que dije vamos a probar!) me estuve haciendo TO, que nunca dieron positivo..y 9 dias después de esa noche {sí, soy una ansiosa}, el TE dio negativo la primera media hora..después apareció una sombra que no era linea de evaporación, sino un positivo temprano. He de decir, que tengo los test guardados, en los mismos sobres que vienen, metidos o agrupados por ciclos. Soy una mea-tiras sin remedio, {tira que veo tira que meo}. He llegado ha hacerme TE aun sabiendo que no habían posibilidades, y me he sentido triste al ver el negativo, ( esto es verídico, lo juro)...asi que, como gasté unos cuantos, he decidido hacer otro pedido, involucrando de nuevo a mi amiga, claro. Asi que, como "solo" me quedaban unos 30 test volvi a pedir 100 más. Total, que tengo el armario de la ropa lleno test, sin usar, el armario del aseo lleno de test, usados, y hasta en el bolso de vez en cuando llevo alguno, { porque una no sabe en que momento va a sentir la necesidad de orinar en un botecito, introducir un palito en la orina y pasar los siguientes 30 minutos mirando fijamente el palo, a la luz natural, a la luz artificial, a trasluz y volverse loca imaginando lineas por todas partes}

 Gracias por leer a esta "yonqui" de los palitos meados.

11 comentarios:

  1. Ánimo. Con mi segundo embarazo me obsesioné y usé tres test de embarazo antes del cuarto que dio positivo. Todo en secreto para que mi marido no se riera de mí :S

    Todavía guardo un test de embarazo sin usar en el armario del baño...

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Es que como tengo tantos pues pienso ¡ba, voy a probar!..si es que crean adicción...Por cierto, haces bien en guardar un TE, nunca sabes cuando vas a necesitar uno ;-)

    ResponderEliminar
  3. hola!! vaya... si es una gran adicción! pero te confieso que yo también me he echo TEs sabiend que no podría estar embarazada y ponerme tristonis al ver el negativo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!! Me consuela saber que no soy la única con este comportamiento..jajaja. Un beso

      Eliminar
  4. Me siento muy identificada! También me inicié en esto de los test y "me estoy quitando"; o al menos intentandolo porque esto de llevarlo todo controlado esta quitandole el romanticismo a todo.
    ("mea-tiras" jejeje, me ha encantado)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa!

      Vaya..cada vez conozco a más gente adicta a estas tirillas, y ya se sabe que "mal de muchos..." por cierto, si consigues "quitarte", me dices el secreto!

      Lo de mea-tiras es que me va como anillo al dedo.jiji

      Gracias por pasarte y por comentar. Un beso.

      Eliminar
  5. Lo admito, yo también soy una mea-tiras, jajaja. Estoy sufriendo porque sólo me quedan 5 TE y hay que pensar en volver a pedir o dosificar los palitos. Hice el pedido junto a TO, 50 TO +10 TE, y yo también me hice un TE el mes de marzo a sabiendas que era imposible el embarazo porque ese mes me operaban y usamos protección, pero como había retraso, TE! jajaja.

    Tú pediste los 100 test de embarazo o mezclas con TO?

    Un beso, Srta x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo pedi 80 TO Y 20 TE..y te puedo decir que me quedan muy poquitos ( de ambos) ..si es que no sé que tendrán esos palitos que nos vuelven locas!!! Jajaja

      Un besazo

      Eliminar
  6. XD mea-tiras jajaja, me has conquistado, este reposo es mucho mas ameno con tu blog! Me lo estoy leyendo entero! Espero no te importe tener comentarios en entradas de hace 3 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariel!! Que si me importa? Me encanta! Volver a leer entradas como está..jejeje. Mil gracias x pasarte, me alegra que te guste el blog ;)

      Eliminar
    2. Gracias Ariel!! Que si me importa? Me encanta! Volver a leer entradas como está..jejeje. Mil gracias x pasarte, me alegra que te guste el blog ;)

      Eliminar

Me interesa saber qué piensas!