domingo, 15 de octubre de 2017

Los fantasmas me vuelven a visitar

Hoy es un dia alegre. Cumplo 35. Lo hemos celebrado en familia y nos hemos divertivo.

He recibido el primer regalo para mi tercer bebé, una mantita y un peluche de conejito.

He decidido ser fuerte y valiente y no ir a casa de mi madre cuando mi marido se va.

Hoy es un dia de cambios, de superación personal. Y sin embargo, ahora que el dia casi ha terminado, regresaron los fantasmas del pasado. Los miedos a un nuevo aborto, a que algo salga mal.

He ido con pies de plomo durante semanas, muchas para algunos y pocas para mi a veces. Mi cabeza celebra este estado de esperanza y al segundo piensa, no, no lo disfrutes, se puede terminar.

Hoy cumplo 35 primaveras y 17 semanas y sin embargo no consigo disfrutar del todo, supongo que no podré hacerlo jamás.

No te vayas bebé, quédate conmigo, quédate, no sabes cuanto deseo alejar esas sombras y poder ver con claridad. Si has llegado hasta aquí es porque lo vas a lograr. No me puedes abandonar.

9 comentarios:

  1. Felicidades, guapa! Los miedos son normales, tienes que aprender a vivir con ellos y a ser feliz a pesar de ellos. 17 semanas son ya muchas, ese pequeñajo/a viene pisando fuerte, confía todo lo que puedas, pero tampoco te culpes por el miedo. Un abrazo bien grande y a celebrar la vida como se merece! Por cierto, qué joven y qué envidia!! Trimadre con 35, a mí ya se me pasa el arroz! jejej! Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el piropo!! Jejeje..fijate que ya me veo mayor para esto..no es lo mismo el embarazo con 28 que tenia con el mayor que ahora con 35, lo noto bastante. Y gracias x los ánimos y x estar ahi..ya casi casi he llegado al ecuador y me parece un sueño!!! Un abrazo y un besote

      Eliminar
  2. Cualquier embarazada tiene miedos, es normal, imagina una que ha tenido pérdidas, suma miedos, por suerte los miedos son eso, sensaciones que te hacen sentir el malestar cómo si algo terrible estuviera pasando, por suerte no es así, por lo que cuentas por ahora todo va bien y nada indica lo contrario. No te puedo afirmar que irá todo bien, pero por pura estadística... es lo más probable, no pasa nada por tener miedo, suéltalos, compártelos y libérate y cada ratito que logres olvidarlos, asegúrate de disfrutar el doble, para compensar y esto te lo dice alguien que está en pleno pánico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariel, me alegra leerte por aqui a pesar de lo que estas pasando..a pesar de eso, sacas tiempo para animar a otras mamás, eres espectacular.

      Que te voy a contar a ti del miedo, verdad? Que nos paraliza, nos frena y no nos deja avanzar.

      Es necesario soltar y dejarse llevar y sobre todo disfrutar del momento, aunque a veces cueste tanto...un abrazo enorme. Estoy pendiente de ti y de que se haga el milagro.

      Eliminar
  3. Te entiendo perfectamente. Ddsde mi primer aborto he vivido con miedo mis otros embarazos y nunca quería celebrar nada ni que me felicitasen por ellos. No los vives como otras mujeres q no hayan pasado por ello. En el de mi segunda hija escribí un diario en el q expresaba todos mis temores y me ayudó mucho, como supongo q a ti este blog.
    Hoy he ido a una gine nueva. Me ha pedido un monton de pruebas, de cariotipo, trombofilicas, etc y m ha dicho q tengo una reserva ovarica baja y q le ha sorprendido mucho q aun pueda quedarme embarazada. 35 años es nada, mi problema es q ya los pasé hace mucho y los médicos achacan todos mis fracasos a mi edad. Aunque esta mujer me ha dicho que no tiene por qué ser. Y uoe acordaba de tu caso y de q te dijeron q jabia sido cuestion de mala suerte.
    Aun asi tengo mucho miedo. Pero hoy estoy algo más positiva y vuelvo a pensar q quizás como te ha pasado a ti, cuando el embarazo sale adelante en nuestro caso, es porque todo va a salir bien, y que si algo vieneal no pasamos del primer trimestre.
    Así q puedes estar tranquila que todo va a ir sobre ruedas ya, además tienes una edad buenísima para ser madre de nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho animo Lola, no sé tu edad pero hay mujeres que pasan los 40 con mejor reserva que otras de 30, lo que pasa es que siempre lo vinculan todo a la edad. Fijate si es asi, que tras mi segundo aborto me dijo el gine que buscara enseguida que mi edad juhaba en mi contra. Tenia 33!!! Increíble que me dijera eso..en fin, lo importante es estar en buenas manos y dar con un gine que te comprenda. Si te has quedado embarazada hace poco tu reserva no debe ser tan baja.

      Insiste en el adiro y la progesterona y si es necesaria la heparina, pues también. Hay veces que no nos quieren recetar porque dicen que no nos hace falta, y resulta que solo se conocen un 3% de enfermedades de la sangre!! A mi no me encontraron nada en las pruebas, y el gine me dijo q no necesitaba heparina, pero le dije que si no me hacia mal queria ir con toda la artilleria. Y me dijo que si me sentia mejor asi, me la recetaba...los ojos se me llenaron de lágrimas!!

      Y aqui estoy con la heparina y de 18 semanas!!

      Mucho ánimo y suerte, seguro que dan con la tecla y la proxima vez es la buena, no dejes que te digan que es mala suerte. Espero leerte pronto x aqui contandome buenas noticias.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Gracias eres un sol! No tengo muchas esperanzas pero m anima q mi peque me diga q esto o aquello va a ser para el bebé que tengo en la barriga, y los ánimos que me da alguna gente,muy poca, positiva como tú. La doctora quiere hacernos las pruebas típicas a mi marido y a mí. El no está muy por la labor, lo que complica aún más las cosas, y tambien me comentó que lo mejor sería hacer terminae con una in vitro. Yo me pregunto que si sale todo bien por qué es necesario, si logro quedarme embarazada sin ayuda? Voy anotando todo lo q he leido en foros y lo que tú me has comentado para, en caso de volver a quedarme y siempre que no se detecte otra cosa, ponerme o tomarmelo todo! Pero he leido que hay más riesgos para el bebé tras una fecundacion artificial y la verdad es que no estoy convencida del todo en cuanto a esto. No sé si es q no es la ginecologa adecuada para mí, pero donde vivo es la unica que se ha tomado algo de interes y me ha planteado hacer algo. El medico d cabecera m dijo q al haber tenido otros hijos la seguridad social no se haría cargo d nada. Supongo q la edad también debe influir. Hoy me he pasado el dia averiguando papeles y autorizaciones para las analiticas y mirando informacion sobre las tecnicas de reproduccion asistida en internet. Y como ves, aquí sigo aún con el tema..al leerte me siento comprendida, pues la mayor parte de la gente que conozco se echa las manos a la cabeza al ver que quiero ser madre otra vez, teniendo dos hijas y con mi historial de abortos. Pero es algo que no puedo evitar. Lo siento así y lo deseo, y me apena no haber sido madre más joven para haber podido tenermás oportunidades de intentarlo pero conocí a mi marido con 34 ańos. De todos modos para mí la experiencia de ser madre pasados los 35 ha sido muy buena, no he conocido otra cosa, pero creo q también tiene su lado positivo.
    Bueno, ya te dejo. Te ire contando cuando haya alguna novedad. Y gracias por estar ahi

    ResponderEliminar
  5. Lola yo no soy quien para dar consejos, y menos referentes a medicamentos, pero si es verdad que hay veces que los peofesionales no les dan importancia a cosas importantes :( asi que lo mejor es insistir..aunq pequemos de pesadas.

    Entiendo lo q dices de tu marido, yo ne he sentido sola a veces en este camino, xq a mi marido no le afectaba tanto este tema como a mi.

    ResponderEliminar
  6. Haz caso a tu gine y no pierdas la esperanza!! Seguro que hay una solucion y dais con ella. Muchisimo ánimo y mucha suerte!!!! Cuentame tus avances xfa. Un besazo

    ResponderEliminar

Me interesa saber qué piensas!