sábado, 27 de septiembre de 2014

Lo que duelen los hijos

Hace tiempo que no escribo, el verano me ha hecho desconectar de mi faceta mas maternal y mi mente ya abarca muchas más cosas. Pero eso no significa que no haya sentido la necesidad de escribir, de contar cosas que me han pasado o he sentido. Lástima no poder plasmarlo todo en una entrada, no poder escribir telepáticamente.

Hace unas semanas, por la mañana, me encontré con una madre con la que habia coincidido en el hospital ( Lia estuvo ingresada cuando tenia 14 dias). Ella no me vio,yo pasé con el coche y vi que iba de la mano de su hija mayor, pero su pequeña, que se lleva dias con Lia no estaba, no habia cochecito, y me quedé parada..nació con sindrome de Edwars, y graves complicaciones y mi mente no dejaba de hacerse preguntas..estaria ingresada? Estaria en casa? Le habria pasado algo? Me quedé toda la mañana pensativa y triste.

Hace unos dias, la profesora de la guarde de Sergio, despues de una reunion rutinaria anunció que dejaba la guarderia. Tras pasar por 3 abortos, al fin llevó a término su embarazo,no sin estar la mayor parte en reposo, yde tener una cesarea complicada. Las secuelas han sido importantes, su útero 4 meses después del nacimiento de su hijo, no ha vuelto a su sitio, y le ha salido una hernia en el ombligo. 20 años después de empezar como profesora, y de imaginarse trabajando con su hijo, en lo que más le gusta, se va porque no le queda otra que descansar y cuidarse, tras haber sufrido y pasado mucho.

La semana pasada una amiga me contaba que una chica, despues de varios intentos, problemas de fertilidad y mucho camino recorrido, habia perdido a su hija, estando a punto de salir de cuentas. No puedo, no consigo imaginar el dolor, la rabia,la impotencia que debe sentir.

Y es que todos estos hechos no dejan de recordarme lo vulnerables que somos cuando tenemos hijos, la delgada linea que separa la felicidad de la tristeza, el gozo del sufrimiento. Porque cuando deseamos tener un hijo,cuando planeamos un embarazo, cuando vemos el positivo, no somos conscientes de que nuestra vida, nuestro corazón, nuestra alma, ya ha cambiado, PARA SIEMPRE.

8 comentarios:

  1. Son experiencias muy duras, las tenemos en nuestros alrrededores y saber que podriamos ser nosotras es muy duro. Soy desire del blog duerme feliz sin llorar, pero con un blog nuevo si quieres conocerlo. jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desire ya te he leido! Enhorabuena x el blog, veo q te has transformado y ha sido para mejor!! Mucha suerte en esta aventura, me encanta el blog. Besos

      Eliminar
  2. Vaya semana llevas. No me extraña que estés tan triste. Cuando te enteras de casos así te das cuenta de lo afortunada que eres. Piensa en positivo y disfruta de cada segundo con lo que tienes. Yo lo hago así, aunque también me dan momentos de miedo y pensamientos negros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dacil, eso hago, dar gracias por todo lo q tengo, xq como tu dices tenemos q estar agradecidas x las familias q tenemos!! Mira q a veces se m olvida y cuando m entero d estas cosas me siento estupida.
      Un besote para ti y tus hombrecitos!

      Eliminar
  3. Hoy una amiga nos acaba de contar que tuvieron que ir los servicios sociales a por un bebé de 9 meses que sus padres borrachos tenían desnutrido, deshidratos y desatendidi, según los vecinos, llegando a veces a pasar noches enteras el bebé llorando solo mientras sus padres están en bares.

    Es injusta la vida? Desde luego. Que mal repartido está el mundo.

    Tenemos que dar gracias a la vida por cada vez que podemos abrazar y besar a nuestros peques.

    Un beso

    Srta X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa x pasarte x aqui. Pobre bebe!!! Que injusto es todo, tú lo has dicho..

      Que tal estais? Espero q de maravilla. Un besito

      Eliminar
    2. Con este tiempo ... lo que toca, otitis, fiebre, mocos y resfriados. Pero bien. Con mimitos todo pasa. Vosotros? Besos guapa!

      Eliminar
    3. Si ahora lo que toca es eso..con el klinex a todas partes!! Hasta mayo duran los mocos!!! Besitos

      Eliminar

Me interesa saber qué piensas!