martes, 24 de septiembre de 2013

Cecilia, la leyenda

Cuenta la leyenda familiar, que hace muchos muchos años, en la pequeña pedania donde creció mi abuela materna, habitó una mujer cuyo misterio ha despertado toda mi curiosidad, su nombre, el mismo que la que escribe esta entrada, Cecilia.

Por lo que he podido averiguar, mi bisabuelo tuvo alguna relación con ella, no sé si llegaron a ser novios, si solo fueron amigos o si simplemente a él le gustaba ella. El caso es que no he sabido descifrar su procedencia, y tampoco logro ponerle cara, aunque no sé porque me la imagino de descendencia francesa.

El tiempo pasó, mi bisabuelo se casó y tuvo dos hijas, la mayor se llamó como su esposa, Fermina, la pequeña, después de pensar qué nombre elegir para ella, y desear que fuera poco conocido, él mismo decidió ponerle Cecilia. No sé que tal le sentaria a mi bisabuela que su hija tuviera el nombre de un amor de juventud ( o lo que fuera) de su marido, lo que si sé es que desde que conocí la historia, hará unos dos años, me encantó y me imagino muchas veces como seria esa mujer, que tanto marcó mi vida, y la de mi familia.

He de reconocer que de pequeña no me gustaba nada mi nombre, me parecia de mujer mayor y no de niña, recuerdo que soñaba con llamarme Rebeca o Cristina, y me imaginaba con un montón de hijas, con nombres preciosos, nombres que escribía en las carátulas de las libretas del colegio.

Con el tiempo empezó a gustarme mi nombre, sobre todo porque es diferente, porque conozco pocas mujeres que se llamen así, y decidí que si tenía una hija, se llamaría Cecilia, la cuerta de la familia.

Precisamente por eso, porque en mi familia ya somos muchas, queria un abreviativo distinto a Ceci, que es el mio y el de mi madre, a mi abuela se le conoce por el nombre completo, y necesitaba algo distinto, especial, por eso pensé en llamarla por el final, Lia.

Ese es el diminutivo que elegí para mi en el blog, porque aqui muestro mi otro lado, aqui dejo ver lo que no suelo mostrar a la gente que me rodea, mi lado oculto para el mundo, que me conoce como Ceci, y la parte mia que no se ve es Lia.

En fin, solo espero que a mi hija le guste su nombre, sepa de la leyenda que lo envuelve en la familia, y que ella decida si desea continuar o no con la tradición, algún dia.

8 comentarios:

  1. Hola guapisima! jeje así que la peque será Lia?? pero le pondrás elnombre de cecilia completo o solo Lia?
    Esta muy guay el nombre, una ex de mi maridin se llamaba así jajajajaja...
    Como estas?? que tal en la casa nueva?? el peque como lleva la guarde? y estar en el piso nuevo? y tu?? que tal esos dias con tu marido??
    Y la pequeña Lia como esta???

    En fin, un besazo enorme guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la ex de tu marido se llama Cecilia?? Upss, espero que no me pilles mania por eso ;-P

      Pues de momento voy genial, xq estoy de vacaciones, pero el lunes mi marido se va y yo vuelvo al trabajo..asi que..ufff ya veré por donde salgo jejeje

      En el piso genial, es el piso que compramos de novios, y apenas lo habiamos disfrutado, al menos tanto tiempo seguido.

      La peque se llamará Cecilia, Lia es el diminutivo que he elegido para ella, para diferenciarla del resto de Cecilias de la familia.

      Y tu como vas? Tu marido no ha regresado todavia? Como esta la peque? Estuve a punto de ir unos dias a Barcelona, pero como eran pocos dias y mucha pasta lo descarte.. Eso si, en coger la baja me quiero ir un par de semanas alli!!

      Gracias x preguntar x mi guapa! Un abrazo

      Eliminar
    2. Jaaajaja tranqui que no te pillo mania, es un bonito nombre!
      Me gusta la idea de un diminutivo, mi suegra y cuñada se llaman las dos Amelia, y a mi cuñada la llamamos Meli...
      Pues yo tirando, han sido las 2 semanas más duras que he pasado en tiempo, mi maridin ya esta por Canarias desde el 13 de septiembre...
      Yo ando super cansada, no paro con la peque, pero bueno con mi madre la peque le ha cogido confianza y ahora es un respiro para mi.
      Me han regalado un cochecito ligero y la enana va bien en el , de momento, osea que es un respiro para mi espalda y mis caderas, que no es que pese poco precisamente...

      Cuando tienes la baja?? si vienes para aquí, querras que nos conozcamos??

      Como va esa pancha?? Ha crecido mucho?? (que ilusión!! Me siento como una una tieta!) jajajaja
      Un beso cielo, y a los peques también,y animo con el retorno al curro y la despedida del maridin! Como me digo yo estos dias, hay que ser fuertes por los peques!

      Eliminar
    3. Jo siento que hayas pasado unas semanas tan duras, pero me alegro de que te hayan regalado la silla ligera, es un gran alivio!!

      No kiero tardar mucho en pillar la baja, para finales de este mes o asi, lo que no sé es que dias podré ir a Barcelona, pero tengo claro que quiero ir y si tú kieres x supuesto que nos conoceremos!! Jejeje.. Lo habia pensado pero me sabia mal preguntarte, x si no kerias o t daba cosa jeje

      La barrigota enormeeee, a ver si cuelgo una foto decente donde se me vea, y yo cada vez más cansada, pero vamos tirando, como tu dices, tenemos que aguantar x nuestros peques!

      Un besazo reina y ánimo en esos momentos de bajón! MUAKA

      Eliminar
    4. Pues entonces esparare con ansias a que me digas si podrás venir, y que dias y entonces quedamos vale??
      Por que zona estarías??
      cuando es tu fecha prevista de parto? aiiins que iluuu!!!

      Eliminar
    5. que bien Sandra! mi fpp es el 3 de enero, pero espero estar ya descansando para noviembre más o menos..la zona es cerca de Hospitalet, por zona Franca, si te pilla muy lejos quedamos en un punto intermedio.

      Eliminar
  2. Yo también me llamo Cecilia!!,siempre me ha gustado mucho mi nombre.Preciosa historia,me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocaya!! Que alegria conocer a mas Cecilias. Un besito

      Eliminar

Me interesa saber qué piensas!