miércoles, 3 de julio de 2013

Náuseas, ¿para que os quiero?

En mi anterior embarazo, que terminó a las 9 semanas, jamás sentí ningún tipo de nauseas, quizá algún asco puntual, pero prácticamente nada, cosa que me desconcertaba mucho.

En este embarazo, las náuseas llegaron desde el minuto 0, literalmente, porque desde que dio positivo el test de ovulación, empecé a encontrarme "extraña".

He de decir que tener náuseas me tranquiliza, me llena de paz, es tener la certeza de que "sigo" embarazada, y entonces desde el minuto 1 (cuando supe que estaba embarazada), las llamé, como otras madres sé que las llaman, benditas náuseas.

No me voy a quejar, porque hice un pacto con el de arriba, y le dije que estaba dispuesta a tener un embarazo malisimo, con angustias hasta el dia del parto, a cambio de un embarazo sano y con final feliz.

Tan contenta estaba con mis angustias, que las primeras semanas decidí no tomar nada, para asi, poder sentirlas. Me gustaba esa sensación de embarazo, que tanto eché de menos a comienzos de año. Eso si, mi chuleria no duró mucho, cuando la  cosa paso de claro a oscuro, y tenia que disimular mi estado nauseabundo ( en la oficina no supieron nada hasta la semana 10), decidí visitar la farmacia y comprar Cariban, que por cierto, desde la última vez que lo compré ha subido de precio, y mucho.

Así que sobrevivo a este estado gracias a esas pastillitas verdes, que tan bien conocen las preñás. Solo que hay que llevar un horario y ser constante, y yo que tengo la cabeza en otra parte, pues no soy buena con las rutinas, y muchas veces se me olvida, y obtengo como resultado unas preciosas arcadas.

He llegado a ir al trabajo con una bolsa de carton, bien abierta, a mi lado, por si la cosa iba a más, y me daba por tirar el desayuno en pleno trayecto.

A punto de cumplir las 14 semanas (pasado mañana), no he notado mejoria en este aspecto..será que el mismisimo me escuchó, y voy a estar asi todo el embarazo?? Bueno si es asi, a cambio de un final feliz, acepto esto y mucho más.

6 comentarios:

  1. Pues quizas el de arriba quiere darte el regalo y tus malestares son el precio. En ese caso habeis llegado a un buen acuerdo. Seguro k vale la pena el sacrificio. Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo también..y a veces me digo que podia haber pactado otra cosa más llevadera..jajaja..pero vamos que yo firmo donde sea por estar así, si todo va viento en popa. Otra besazo para ti!

      Eliminar
  2. HOla guapa!! que mal con las náuseas!! Yo tube suerte de no sufrirlas, pero como tu dices, es una especie de "garantia" de que estas embarazada...
    Y por internet siempre hay muchos consejos de mamis para ayudar con las dichosas náuseas.

    Animos y un besazo muy grande!

    P.D. como estas llevando tu embarazo y el cuidar de tu peque??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bombón! Yo tengo amigas que tampoco han tenido náuseas, nada de nada, y todo de maravilla..con mi hijo también tuve, pero las recuerdo mucho más llevaderas ( o es que la memoria me falla..jajaja)

      Lo de criar al peque embarazada..lo llevo regular, sobre todo porque parece que "se lo huela" y solo quiere brazo y teta, constantemente. Asi que acabo exhausta!! Encima estan saliendole dientes y etamos pasando muy malas noches..pero mira, si sobrevivo a esto nada podrá conmigo!!!

      Y tú como vas? Ha mejorado la cosa?

      Un besazo

      Eliminar
    2. Vaya! así que rebentada, no??
      Seguro que se lo huele, los peques son muy perceptivos...
      Lo de la teta y bracitos, jajaja, a la mía la tengo igual, pero es que cuando le duele la boca, le calma mucho pillar teta, se queda ahí enganchada super tranqui chafardeandolo todo.

      y como tu dices si sobrevives serás invencible!! jajajjaa

      Nosotrs mejor, parece que la cosa se esta "estabilizando", seguimos con algunos arrebatos de malos humos, pero eso es inevitable, hemos hablado mucho (cosa que ha costado, por que mi hombre para expresarse... Tela marinera!), de esa manera hemos llegado a la conclusión de que dos los queremos volver a Barcelona, pero como no hay curro allí y aquí para él de momento si, pues a fastidiarse... También hemos llegado al acuerdo de que yo puedo irme unos meses con la peque a casa de mi madre en BCn para "despejarme" y estar con mi familia. Ya veremos a ver como lo hacemos, pero queremos intentar hacer coincidir cuando tenga rodages fuera de casa, qeu no lo vaya a ver en un mes o por ahí y así no estoy solita en casa con la peque.

      (menudo rollazo te he soltado!)

      Cuidate guapa, si?? besitos a los pques!

      Eliminar
    3. Me alegro mucho Sandra de que la cosa haya mejorado..todas las parejas tenemos esos momentos malos y arrebatos de ira, y cuando hay niños de por medio..todavia más!!

      Al final iras a Barcelona!! Que bien!! Encontrad el mejor momento y palante, que seguro os viene muy bien..asi os echais de menos un tiempo..y os reencontrais con más ganas.

      Mira que yo no soy de allí, pero pasé una temporada tan tan buena...con la ginda del nacimiento de mi hijo, que estoy deseosa de volver..ahora sta complicado, pero seguramente cuando pille la baja pre-maternal me vaya para allá.

      Un besazo muy gordo para los tres!! ;-)

      Eliminar

Me interesa saber qué piensas!