viernes, 5 de julio de 2013

Las secuelas de la maternidad

Un gran temor que tenia antes de dar a luz a mi hijo, a parte del parto, que era el mayor de mis temores, era como quedaria mi cuerpo tras el paso de la maternidad.

Durante el embarazo engordé 15 kg., por suerte no me salieron estrias, las que tengo ya las tenia de antes, y aunque a los 4 o 5 meses de dar a luz habia perdido 18 kg., sentí que mi cuerpo jamás seria como era. No tenia un cuerpazo antes del embarazo, ni estaba delgada, estaba normal, con mis curvas, mi caderas anchas y alguna mollita que se intenta disimular. Pero, a pesar del peso perdido, (gracias a la lactancia), mis pechos pronto comenzaron a apuntar al suelo y mi barriga se quedó bastante fofa.

Con este embarazo creo que voy por el mismo camino, en cuanto a kg se refiere, ya he cogido 4, y apenas acabo de empezar el segundo trimestre. Intento no preocuparme mucho, pero es inevitable pensar ¿cómo quedará mi cuerpo tras un segundo embarazo? Y mi periné, ¿como quedará tras un segundo parto?...y mi pecho..¿caerá hasta el infinito y más allá?

Evidentemente tarde o temprano el cuerpo entero tiene que "caer", asi que ¿qué mejor motivo que caiga por algo tan hermoso como ser madre?..evidentemente ninguna queremos que esto suceda, pero hay que pensar que si sucede tendremos que aceptar ese nuevo cuerpo, esa transformación que hemos llevado a cabo.

De casualidad, he encontrado por internet un proyecto que me parece muy bonito,una madre fotógrafa que se ha dedicado a plasmar a madres reales (ella incluida), con cuerpos reales, y con una belleza real. A mi me han parecido fotos muy bonitas, al igual que el video. Espero que os gusten a vosotr@s también.

8 comentarios:

  1. qué absurdo pensar en como te quedarás, mira a tu bebé y déjate de tonterías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absurdos me parecen comentarios como el tuyo. Este es mi blog y digo lo que me da la gana.

      Eliminar
  2. Lia, yo después del primer embarazo me quede divina, en serio...mejor que antes. Pero después del segundo...ay, ay, ay, ni la lactancia, que me ayudo con el primero a perder los kilos rápidamente, dio resultado, los kilos no se iban. Pero ahora que han pasado casi 2 años he recuperado mi peso y aunque la barriga no me la quito de ninguna manera y lo que cayó ya no tengo forma de subirlo, hay formas de disimularlo. Yo he descubierto los sujetadores push up y, oye... es un invento. Si llevo vestidos ajustados me pongo una faja, que ahora las hay monísimas y listo!! jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x contar tu experiencia. Me sirve de gran ayuda, porque ya me olía yo que con el segundo no todo es " tan bonito" como con el primero..tendré mucho cuidado con los kg que voy cogiendo..espero engordar menos que en el primero...xq a mi me pasó como a ti, me quedé mejor de como estaba, en cuanto a peso se refiere...pero quizá con este no tenga la misma suerte.

      Lo d las fajas, sta muy bien..las he usado incluso sin embarazo previo..jejeje..y lo del push up pues tendré que probarlo..lo que pasa que creo que todos llevan relleno..y yo ya stoy bastante dotada XD

      Eliminar
  3. Hola cielo, puuff! en mi embarazo engorde 20k! eso si he de decir que 8 era Naia pura y dura, por que peso casi 4k al nacer y otros 3-4k de líquido...
    Al principio no me salieron estrias, de echo la pancheta no se me notaba para nadaaa, pero fue llegar al 6-7 mes y zas me exploto la barriga y con ella me vinieron estriazas en toda la barriga, y eso que me ponía cremas y todo eso, pero no me sirvio y me salieron igualmente. Y mis pecho se ven más fofis ahora que antes, igual que mi pancheta, como tu, yo perdi los quilos enseguida dando teta y estoy "bien", pero yo me noto que el cuerpo en general me ha cambiado y esta un pelin fofillo en algunas zonas.
    Pero como dice "el mundo entre migas de galleta", hay cositas para disimularlo y llevarlo mejor!

    un besote y a cuidarse el body!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina! Pues si que se queda mas fofillo todo si..creo que es la secuela principal!! Veo que me ganaste con el peso!! Jajaja y tu hija toda una campeona d 4 kilitos..menudo parto tendrias!!

      Voy a intentar no cojer tanto en este embarazo, pero lo veo dificil, porque el cuerpo en esta etapa no para de almacenar..en fin a comer sano toca!! Y mantener a raya los antojos!! Jejeje un besito

      Eliminar
  4. Anonadada me he quedado con las fotografías, ¡¡QUE BELLEZA LA MATERNIDAD!! Yo también he temido siempre esas horribles 'marcas' del amor como podríamos definirlas.. pero a conciencia que van pasando los días y que va a menos mi sueño, o amenos, a veces me desmoralizo pues.. acabo pensando que ojalá me salieran todas esas estrías que sería el símbolo de guerra de que en mi vientre ha habido vida. Lía... mis amigas todas después del parto han ido a pilates y han usado una faja que por lo visto ayuda a que 'todo vuelva a su sitio' oprimiendo un poco el abdomen y evita la flacidez.. yo no voy a darte consejos de cremas ni de tonterías de estas porque es un gasto tontito!!!!! Lo que sí te digo, es que el aceite de almendras o de argan ayuda mucho a disminuir su visibilidad, y aparte tienen la piel flexible!!!!!! Pero que te digo una cosa, OLE TUS ESTRÍAS!

    Besos de luzzzzzzz! Cuídate muchooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sheila por tus consejos, espero que muy pronto te salgan las "benditas estrias" XD

      Intentaré no engordar mucho a ver si puedo evitarlas

      Un besazo inmeso guapa!

      Eliminar

Me interesa saber qué piensas!