martes, 30 de julio de 2013

Historia de un nuevo comienzo {III}: El miedo

El miedo acompaña en todo embarazo, miedo a lo desconocido, miedo a ser o no buena madre, miedo a que el bebe tenga algún problema, etc, etc.

Este embarazo empezó con miedo, miedo a que no se implantase, de ahí que me hiciese tantos TE, miedo a que no tuviera latido, miedo a que ese latido se parase...Me pasé el primer trimestre inspeccionando el papel higiénico, comprobando que no hubiera ni la más minima gota de sangre, reconozco que sigo haciendolo.

En la primera eco, al ser por el privado y tener una pantalla enfrente, me costó visualizar el latido..lo que generó unos momentos de angustia pasajera.

Cuentas los dias para poner fin al primer trimestre, y cuando al fin lo has superado, piensas que puedes empezar a respirar, que puedes empezar a pensar en cosas vanales, como las secuelas de la maternidad o el sexo de bebé. Nada más lejos de la realidad.

Lunes 22 de julio. Eco 16. Los dias anteriores estaba muy nerviosa, era muy probable que me dijeran el sexo, y no podía dejar de pensar el " que será". Llego cruzando los dedos, haciendome a la idea de que es otro niño y que será mejor para ellos, jugarán más, aprovecharé la ropa y bla bla bla..pero con la esperanza de que sea niña. Literalmete atacada por la ecografía. Minutos despues recibí un "zas en toda la boca" muy merecido, por cierto.

Por fin me toca entrar. Mi ginecologa esta de vacaciones por lo que me toca un tal Santiago. Entro a la consulta y me quedo asombrada. Un hombre apuesto, rubio, ojos claros, pelo rizado, extremadame guapo y alto me sonrie y me da la mano. Por un momento pienso que no me importa si es un niño, si es tan guapo como ese ginecólogo. Me hace unas preguntas, sonrío y me voy para la camilla.

Empieza la eco, silencio, el bebé esta en una postura muy extraña y a un lado del saco, se ve bastante mal, borroso, me dice que es la placenta, tiene una forma extraña, me da la sensación de que esta rodeado de ella, de que hay placenta por todas partes.

Empieza a mirar las manos, los pies, le mide el fémur, la cabeza y no dice mucho más...hasta que lo suelta, así de golpe: parece que hay una membrana, que se ha desprendido de la placenta. Esto puede ocasionarle la amputación de una mano o pie o del brazo o la pierna entera. Pero parece que tiene todos los miembros, solo que es mejor que lo vea el especialista.

Parecia que la cosa no iba conmigo, no le presté demasiada importancia, pensé que era imposible lo que me estaba diciendo. Siguió  con la eco un buen rato más, en total fueron unos 30 minutos. Cuando terminó le pregunté por el sexo (erre que erre), y me dijo que estaba en una mala postura, que no me lo podia confirmar, pero que tenia papeletas para ser una niña.

Me dejó las fotos de la eco y apuntó debajo: ¿brida?. Me dieron cita para el especialista para dos dias después. Y al salir de alli empecé a buscar información por internet, él me hablaba de membranas, y como tal no encontraba resultados en google, al dia siguiente y al volver a ver el informe busqué la palabra brida..y sí, esa si aparecia, brida amniotica, para ser exactos, y vi el horror. Me convertí en presa del pánico y comenzó un calvario de dos dias.

Las bridas amnioticas son parte del amnios, que se desprenden y quedan flotando por el liquido amniótico, y cuyas secuelas pueden ser devastadoras para el bebé: amputaciones de algun miembro o extremidad, deformaciones, hendiduras en la cara, retrasos del crecimiento y si la "maldita brida" se enreda en el cordón umbilical, puede causar la muerte del feto.

Yo no tenia idea de bridas ni de que pudieran pasar cosas tan terribles dentro del seno materno, el mismo lugar que te da la vida, se puede convertir en un infierno.

El martes 23 me lo pasé llorando, viendo casos por internet, teniendo pesadillas, rezando todo lo que sabia, pidiendo ayuda a mis antepasados...agoté todos los recursos que tenia. El miercoles seguia igual, aunque algo mas tranquila, esperando ver buenas noticias en la eco.

La cita era el miercoles 24 a las 19:15h, me habian metido con calzador, por lo que era la última. Sobre las 20:30h entré, lloré unos minutos antes de entrar a la consulta.

Este gine no era tan guapo, de hecho era un hombre mas mayor y nada llamativo. Temblando me tumbé en la camilla, y alli estaba mi peque, al galope.

No hay brida, todo esta bien, la placenta esta en tres partes, peeo dentro de la normalidad. Debió de desprenderse una parte de la placenta, pero ya esta reabsorbida.

Sus palabras fueron una anestesia para mi maltrecho estado de ansiedad. Respiré hondo, profundo, con serenidad. Dios, que trago más amargo acababa de pasar..y que suerte habia tenido!

Me preguntó si queria saber el sexo. Siiii, respondí. Es una niña, me dijo. Y lloré. Lloré como una cría, de felicidad, de gozo, de alegria. Después de aquel sufrimiento estaba todo perfecto y hasta mi bebé era del sexo que yo queria!!

El miedo estará siempre, presente en nuestras vidas, pero que no nos ciegue, que no nos deje perder la partida. Gracias a ese miedo, comprendí lo realmente importante, aunque ya lo sabía, que es que todo este bien, que no es poco. Eso es lo que hay que esperar de todo embarazo, lo demás solo debe ocupar un segundo plano.

2 comentarios:

  1. Nenaaa!!! se me han saltado las lágrimas de leerte!! menudo susto, me has dejado encogida en mi silla...
    Menos mal que solo fue eso, un pedazo de susto y ya esta!
    Una niña!!! muchas felicidades cielo!! me alegro muchisisisismo!! la pareji!!
    Como estas ahora?? más tranquila?? pensamientos positivos por que todoo va a ir genial!!

    muack!! un besazo a esa niña peque que esta por venir y otro para su hermanito mayor, y por supuesto uno enorme para esa mami tan fuerte que tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra mi niña!! Que palabras mas bonitas me dices!!

      Ha sido un susto terrible, de los que te hacen recapacitar y pensar muy bien las cosas, pero al fin y al cabo un susto, y estoy feliz de que haya quedado solo en eso.

      Lo de la niña, la verdad, me hacia muchisima ilusión, pensaba que no me iba a tocar a mi tanta suerte..pero mira!! Ha sido una alegria enorme, aunque lo importante de verdad es su salud, sin duda.

      Estoy más tranquila, pero algo paranoica, tanto que ayer sali pitando al carrefour a comprar el angel sounds, xa escuchar los latidos..y me encanta escucharlos!! Ademas me tranquiliza un montón.

      Gracias mi niña, x estar ahi y x ser tan dulce! Te mando un besazo enorme y un abrazo, que se que en estos momentos algo duros, lo necesitas. Y otro para la princesa de la casa.

      Cuidate mucho y ves informandome! MUAKKK

      Eliminar

Me interesa saber qué piensas!