miércoles, 16 de mayo de 2018

Crónica de mi último parto

No me decidia a escribir esta entrada. Y es que relatar mi último parto, (por que es el último que he tenido y que tendré), me genera una sensación agridulce. Por un lado la alegria de abrazar por fin a mi hijo, de culminar un embarazo deseadisimo, que costó tanto en llegar, y por otro lado, la rabia de que las cosas no salieran como habia imaginado.

No sé por donde empezar. Quizá por la noche del 14 de marzo. El dia 13 fue el cumpleaños de mi hijo mayor, y el dia que vino mi marido de Bcn, para quedarse 3 semanas. Esa noche, en la madrugada del 13 al 14, empecé a notar contracciones.

Aunque eran leves, las sentia bastante seguidas, lo que me hizo descargarme una app para el movil que contaba las contracciones y su duración. En la tercera o cuarta contracción la app ya me decia que me fuese al hospital ..XD..y aunque sabia q era pronto para eso, sentia que la cosa iria a más.

Estuve más de dos horas con las contracciones, cada 3, 5, y 7 minutos, me levantaba de la cama, me acostaba, dudaba si darme una ducha o llamar a mi madre, ambas cosas me daban pereza ya que eran las 2 de la madrugada...pero mi marido insistia en que intentase dormir y descansase.. Pensé que no podria, pero tras dar varias vueltas, me dormí.

Me desperté por la mañana sin rastro de contracciones. No me lo podia creer...se habia parado, cuando estaba convencida de que habia llegado el dia.

Ese dia tenia monitores. Y tras reflejarse alguna contracción, la gine me dijo que estaba dilatada de 2cm y el cervix se estaba centrando. Yo ya me conocia eso de estar de 2 cm, y sabia que no significa mucho..y menos aun para una multipara.

La gine me dijo q estaba favorable para la inducción, si asi lo queria, pero q no me lo recomendaba, porque los terceros suelen tardar en bajar..q era mejor q el parto fuese cuando el bebé estuviese preparado. Yo de todas formas, no queria inducirlo ni nada parecido.

Asi que esperé, llegué a casa más fresca que una lechuga. Y esa noche ni contracciones ni nada.

Y asi estuve toda una semana, hasta que la siguiente madrugada de martes a miercoles, volvieron las contracciones que "picaban". Y esta vez, no sé si por la continuidad o por la intensidad, supe que si, habia llegado el dia. Desde las 4 que comenzaron hasta las 5 me quedé en la cama aguantando..me levanté al baño y me volvía a acostar, hasta que las noté tan seguidas que decidí que teniamos que marcharnos ya ( ilusa de mi)

Avisé a mi marido, que dormia con mi hijo que tenia varicela ( eso es para contar en otra entrada a parte), y llame a mis padres sobre las 5 de la mañana.

A las 6 llegamos al hospital y como suele pasar las contracciones habian perdido intensidad. Una amiga, que trabaja en la clinica que di a luz, estaba alli trabajando de noche. La saludé y me acompañó a una salita, alli me exploro la matrona, que me dijo que seguia de 2cm y verde todavia ( noooo). Me dijo que me ingresaba solo porque pertenecia a otro gine y asi él me daria un vistazo por la mañana. Que bajón.

Pasé a la habitación y me acomodé con la pelota, movía con ella las caderas, hacia delante y hacia atrás, tal y como había aprendido en las clases de preparación, a ver si la cosa se animaba.

A las 8 pasó la matrona del equipo de mi gine, Cristina, y me exploró..estaba de 3cm, la cosa parecia que iba para largo..y eso que habia sacado a mis padres de la cama a las 5 de la mañana. Me agobiaba pensar que todo fuese lento, pero las contracciones eran llevaderas y me daban tiempo a descansar entre ellas. Miraba el monitor y la intensidad no subia de 40 o 50..recuerdo con Lia que ni se registraban en la máquina. Que distinto tener la oxitocina a no tenerla...

CONTINUARÁ..


4 comentarios:

Me interesa saber qué piensas!