sábado, 11 de noviembre de 2017

20 Semanas

Hemos alcanzado el ecuador del embarazo. Y aunque me entren los miedos a veces, otras me siento super feliz. Como en una nube, flotando.

No pienso mucho en como voy a apañarmelas con 3, xq la verdad estoy convencida de que se me dará bien..ya os contaré en unos meses..jejeje

Esta semana me ha dado x cambiar cosas de la casa. Me cogí 2 dias en el trabajo y uno me fui a ikea, compramos una comoda para la ropa del bebé, un zapatero y un sofá relax, además de cosillas de decoración. Por que me ha dado sobre todo x cambiar la decoración de mi habitación y el salón. Será un sintoma nuevo del embarazo o es que ya tenia la casa algo desfasada.

Tengo reservado el cochecito..aunq me costó dar ese paso, tenia que aprovechar que estaba en oferta y ya tengo mi bugaboo bee esperando..con silla gris y capota azul cielo. Si, azul, porque este bebé es un niño, un niño que se llama Lucas.



La eco 20 ha ido de maravilla, lo que me hace creermelo aun más. Ya siento las pataditas de Lucas, que para ser el tercero ha tardado más de lo deseado en hacerse notar. Pero es que este niño es así, va a su aire, no sigue prototipos ni normas establecidas, llegó el mes que daba x perdido para demostrarme que si puedes soñar algo, puedes conseguirlo, aunque tengas el viento en contra y la lluvia resbalando por tu cara.

Y poco más que añadir, que estoy mucho más tranquila y relajada, disfrutando por fin de esta maravillosa etapa, y sobre todo, llena de esperanza.

18 comentarios:

  1. Qué bien leerte así! Y qué ganitas de conocer ya a Lucas! Un abrazo grande y disfruta todo lo que puedas!

    ResponderEliminar
  2. Hola otra vez! Como me alegro de que la ecografia haya salido tan bien! Hoy me han dado los resultados del cariotipo y de las pruebas de trombofilia, y salvo un resultado que se ha quedado atrás por un despiste de la enfermera, todo ha salido perfecto!
    La ginecologa m dice q para ella es una locura, por tener ya dos hijas y por mi edad, pero que si quiero intentarlo q adelante. Q m mandaria heparina y vitamina d en cuanto esté de una falta. A ti te la pusieron antes o al quedarte embarazada?
    Deberia estar hoy muy contenta pero no sé cómo sentirme. No encuentro mucho apoyo y tengo tanto miedo a q viniese mal..creo q esa ha sido la causa de mis abortos, anomalias incompatibles con la vida, por unos ovulos en mal estado y temo conseguir que el embarazo salga adelante pero que el bebé no venga bien...
    No sé qué hacer...ya te contaré más adelante. Disfruta mucho de lo q te queda de embarazo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Que alegria verte x aqui de nuevo, los resultados son una buena noticia y lo de la heparina tb. A mi me la recetaron estando ya embarazada, tras mi primera eco de 5 semanas.
      Te entiendo con esos miedos a q el bebé pueda venir mal, a mi tb se me pasaban x la cabeza..y me atormentaba pensando q tanto empeñarme en tener otro hijo y dos abortos seguidos eran x algo..pero supongo q es un riesgo al q nos enfrentamos aunq nos embaracemos con 20 años!! Siempre hay algun riesgo de q el bebé venga con anomalías..en fin, es un tema muy delicado. Haz lo que te diga el corazón y seguro q no te equivocaras. Mucho ánimo y ves contandome como vas!!

      Eliminar
    2. Hola Lola, yo también quiero apoyarte y animarte que vayas a por tu sueño.
      Yo tengo una muy buena reserva ovárica y pese a ello he tenido muchos abortos por otros motivos.
      Tu baja reserva sólo significa que te van quedando menos óvulos, no necesariamente que sean peores. No imaginas cuantos factores distintos hay para sufrir abortos que nada tienen que ver con la edad, la edad es tan sólo un factor más entre muchos.
      A mí me recetaron la vitamina D antes de la falta y heparina desde la ovulación, yo tenía déficit de vit D y un trastorno genético en la sangre y la progesterona 48h después de ovular (puedes ayudarte de los test de ovulación en tiras de internet). Así lo logré yo al igual que muchísimas mujeres. Te deseo la mayor de las suertes.

      Eliminar
  3. Lia, supongo que te debes sentir como que te ha tocado el gordo de Navidad, un gordito llamado Lucas.
    Hazte muchas fotos, estar embarazada en Navidad es algo realmente especial y salir en las fotos con más tripa que Papá Noel. Disfrútalo mucho, yo me lo tomo como la última vez que estaré embarazada y por un lado quiero verles ya en mis brazos a salvo y por otro me gustaría alargar más y más el embarazo, la tripa y las pataditas, ya siento nostalgia de que en unos meses acabará y no volveré a sentir toda esta magia. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariel! Yo tb vivo este embarazo como el ultimo, y es que seguramente asi será...tenia claro que con 3 me plantaba, sin embargo durante este embarazo he pensado muchas veces que seria una alegria tener un cuarto, a lo que mi marido ha dicho que NO, que ni por asomo, asi que con 3 nos sentiremos completos, y este embarazo me llena de alegria y de nostalgia. Todo son ultimas veces y siento q no lo estoy disfrutando como deberia...trabajo, niños, casa...no me dejan vivirlo al 100%

      Me alegro que tu embarazo vaya tan bien, estoy convencida de que todo saldrá bien hasta el final. Y podrás tener en rus brazos a esos dos bebes sanotes. Disfruta de cada paso, de cada avance, xq cada semana q sumas es una batalla ganada. Animo preciosa, un abrazo enorme!

      Eliminar
  4. Muchas gracias a ambas!! M habéis devuelto un poquitín la ilusión con vuestros mensajes de ánimo. Voy a tener en cuenta todo lo q me habéis dicho. Por ahora voy a consultar con el endocrino, puesto que soy hipotiroidea y luego me sentare a hablar con mi marido, a ver qué hacemos.
    Disfrutad mucho de vuestras barriguitas. A mí también me parece el embarazo un estado mágico! Un abrazo enorme a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés más animada. Pásate a contarnos que habeis decidido!! ;-)

      Eliminar
  5. Hola de nuevo. Mi estado de ánimo es como una montaña rusa, y todo depende de si mi marido me cierra completamente las puertas a la idea de intentarlo de nuevo o me deje una pequeña rendija por la que intento colarme de nuevo. Y así andamos. El endocrino me cambió la dosis de eutirox para preparar el embarazo y me falta que me den los resultados del factor V leyden y de la prueba de protrombina. Queria preguntarle a Ariel si esto es lo que provocaba sus abortos y también que dosis de vitamina d le recetaron porque yo estoy tomando delthius de 25000ui y me preocupa que sea contraproducente en caso de quedarme embarazada. La ginecologa me dijo que me la mandaria desde la primera falta pero el de cabecera me recetó la otra porque tengo carencia leve. Tambien queria preguntaros si creeis que podria empezar a tomar media pastilla de aspirina infantil o esto esta contraindicado con la heparina. La gine me la quiere mandar tambien desde la primera falta y me preocupa que sea tarde.
    Todo esto si al final nos ponemos de acuerdo mi marido y yo..a él le da pereza empezar de nuevo y yo, a pesar de mis miedos no consigo quitarme la idea de la cabeza..parece que me falta algo, que no soy capaz de cerrar esta etapa y pasar página. .bueno, de aquí a un mes os contaré. Creo que para mi próxima ovulacion tendré todos los resultados y la decisión ya tomada
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lola, mis problemas de infertilidad me venían de varios factores, el hipotiroidismo uno de ellos, el regularme la dosis antes de buscar y controlarla desde la primera falta fue crucial. Tener mal la tiroides hace wue no te quedes y si te quedas es muy abortivo, por suerte la solución es tan sencilla como tomar la dosis adecuada de Eutirox.
    Mi problema de coagulación me viene por una mutación de un gen, homocigota mthr677 creo que es.
    En mi caso me controló un hematólogo y gine de reproducción asistida.
    Desde la ovulación tuve que tomar adiro (aspirina infantil) y heparina 4000unidades desde la falta y acto seguido, control con hematólogo, todo ok, así que me mantienen misma dosis y no hace falta más control hasta tercer trimestre.
    Puedes encontrar obstáculos, muchos a veces, no solo uno, pero si sabes cuáles son, también podrás encontrar las soluciones y por suerte las hay.
    Además te recomiendo tomar complejo vitamínico tipo ovusitol D (importante que sea el que trae vit. D) consúltalo con tu gine.
    Mucha suerte y sobre todo en nuestro caso, lucha y muévete, nosotras no podemos dejarlo al azar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Ariel. La verdad es que siempre he sospechado que el tiroides tenia algo que ver, porque en los dos ultimos abortos tenia la tsh por encima de 4, 5 pero el endocrino que me veia antes me dijo que no tenia nada que ver. En cualquier caso, como tu dices no he querido dejar nada al azar, para no quedarme con la sensacion si sale mal, de que podia haberse evitado. Si aborto no creo que haya más intentos. No querría mi marido y ya siento que se me ha hecho muy tarde. Pero creo que nos daremos esa ultima oportunidad, que según los médicos y la muchisima informacion que he leido por internet, apunta mal, pero eso no va a hacer rendirme. Voy a mirar ahora mismo lo del ovusitol y ya m ha pedido el d cabecera la tsh para ver como está. Ya os voy contando. Que sigais bien con vuestras barriguitas mientras tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que esa ultima oportunidad es la buena, estoy convencida, si llevas todos lo parametros controlados todo va a salir bien. Ánimo y cuentanos cuando tengas novedades, que seguro es dentro de poco ;-)

      Eliminar
  8. Gracias Lia, ojala tengas razón. Ayer me dieron una mala noticia. Llamé para ver si estaban ya los resultados de las trombofilias y tras hacer unas gestiones me confirmaron que habian vuelto a perderlos!! Me vine abajo, sólo keria llorar pero lejos de eso me fui a solicitar un cambio de hospital ( en este ya me dijeron tras el ultimo aborto que me hiciera una ligadura) y hoy he ido a sacarme sangre por tercera vez. Mañana tengo que llamar a la ginecologa para preguntarle si puedo tomar ovusitol d. Espero tener los resultados antes de mi proxima ovulacion y aunque motivos no me faltan, no he llegado hasta aquí para rendirme ahora, verdad? Bueno, de nuevo a esperar. Ya os contare dentro de 10 días. Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo. Hoy me han dado los resultados que me faltaban y pone que soy portadora heterocigotica del Factor V Leyden. Mañana llamaré a ver cuando viene la ginecologa para que me explique que se debe hacer aunque me imagino que tendré que ir a un hematologo. Empecé a tomar por mi cuenta el ovusitol porque no conseguí hablar con ella. Y el jueves voy a ver los resultados de la tsh. Ya os contaré. Y vosotras como vais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si han encontrado algo podràn ponerle solucion. Asi que con el tratamiento adecuado todo irá de maravilla, veras como si.

      Me imagino que te derivara al hematologo y el te prescribirà lo que necesites. Ánimo!! Ya estas mas cerca de conseguirlo.

      Yo cansada pero bien, ya estoy de baja y x ese lado mucho mas relajada :-)

      Eliminar
  10. Me alegro por lo de tu baja. Ahora podrás disfrutar de lo que te queda de embarazo y de tus peques. Qué poquito te queda ya.. y lo de no verle la carita..así la sorpresa es mayor! En cuanto a mí temo que la cosa se alargue demasiado entre la visita al hematologo y las pruebas que me tengan que hacer. Ultimamente he notado que mi regla es mucho más ligera y me estoy temiendo lo peor..mi madre tuvo la menopausia muy joven. El jueves voy a ver a la ginecologa y le contaré todas las novedades a ver qué se puede hacer. Un beso y espero volver a leerte antes de que llegue tu nuevo bebé

    ResponderEliminar
  11. Lola, si me lees dime como vas.
    Es importante que vayan descubriendo factores de riesgo, así los pueden corregir, si tienes tiroides con eutirox y ese factor se trata con heparina, yo he tenido que usar ambos tratamientos.

    ResponderEliminar

Me interesa saber qué piensas!