sábado, 26 de marzo de 2016

No estoy preparada para un nuevo embarazo

Parece que por fin estoy tocando el suelo. Y es que este segundo aborto me ha devuelto a la realidad. Tras los primeros días post- legrado, tenía claro que tardaría unos meses en volver a buscar, primero porque estaba agotada tras el reposo, la desesperación y el triste final. Y segundo porque de buscar a la primera, el bebé nacería en pleno invierno, y eso era lo que, a toda costa, quería evitar. ( Parecerá una tontería, pero después de tener a Lia en la UCI, con neumonía y con solo 14 días, me prometí que no más bebés de invierno, que los niños son para el verano).

A pesar de esas buenas intenciones, algo se despertó en mí tras la llegada de la primera regla post-legrado. La de rojo aparecía 28 días clavados desde la intervención. Teniendo en cuenta que mis ciclos son de 31 días o más, me pareció súper temprano. Llegó y me volví loca, la rapidez de mi cuerpo para recuperarse me pareció una señal, ya estaba preparada!!. Me entraron las ansias, las prisas, investigué en foros y demás, y descubrí que muchas chicas habían buscado después de la primera regla, aconsejadas por su ginecólogo. Ya no me importaba que fuera de invierno, qué más da!! Si luego haces planes y todo sale mal, las cosas vienen cuando tienen que venir, no??.

Pero no, hoy me he dado cuenta que no. No estoy preparada. Ya no es tanto a nivel físico, que mi cuerpo se ha repuesto mucho antes de lo esperado ( en el anterior legrado la regla tardó más de 40 días en llegar), sino a nivel emocional, mi mente no da para más. La casa, el trabajo, los niños, un marido intermitente ( trabaja fuera y pasa tiempo sin estar en casa), y un largo etcétera que hace que no vea capaz de gestar un nuevo bebé. Últimamente me sorprendo chillando sin razón, perdiendo la paciencia enseguida, agotada, cabreada, superada. Y si a eso le sumamos que he vuelto a fumar ( si lo sé, muy mal), son demasiadas cosas en contra para lanzarme de cabeza, sin pensar, sin estar concienciada de lo que ello conlleva.

Además de eso, ni si quiera tengo los resultados de la analíticas, las pruebas de cariotipos y genética, y ni siquiera me ha dado luz verde mi gine.

No quiero ir con prisas, a lo loco, sin estar preparada, y que algo malo vuelva a pasar, aunque eso siempre estará ahí :( . Quiero vivir un embarazo consciente, sano, controlado y sobre todo que sea en mi momento, y éste todavía no lo es. Habrá que esperar.

Qué fácil es decirlo..verdad?

4 comentarios:

  1. Me parece una postura muy sabia, tómate tu tiempo, encuéntrate y cuando lo hagas, sabrás que estás preparada. Luego, la vida hará lo que quiera, porque no podemos controlarlo todo, pero al menos, sí que puedes controlar cuándo no estás lista para un nuevo embarazo y ya que está en tu mano, puedes descansar y tomarte tu tiempo hasta que te sientas preparada de nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es algo que mentalmente necesito..aunque a veces la mente nos juega malas pasadas. Intentaré desconectar. Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues creo que has tomado una decisión muy acertada. Cuídate, recuperate al 100% tanto física como mentalmente. Al final, no va a vernir ahora de uno, dos o tres meses más. Lo importante es que te encuentres bien y con fuerzas para afrontar un nuevo embarazo. Un abrazo y cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito desconectar de todo, sobre todo de la idea de tenerlo todo planificado..las cosas llegarán a su debido tiempo. Gracias x pasarte. Un beso

      Eliminar

Me interesa saber qué piensas!