lunes, 22 de diciembre de 2014

Felicidades mi amor

Recuerdo un sueño bonito,
pero algo mejor me hizo cambiar la cama por el sofá,
las contracciones al fin tenian ritmo.
22 de diciembre, 6:45h,
el dia esperado habia llegado ya....

En la tele preparaban los bombos de la loteria,
los hombres de la casa dormian,
el invierno despertaba al otro lado del cristal.
En mi mente la imaginación de como serias,
en mi vientre empezaba nuestra danza particular.

Y bailamos juntas en el salón,
nuestro último baile siendo una,
queriendo ser dos.

Sobre las 8 llegamos al hospital,
recuerdo con cariño aquella frase,
que todo lo cambió de rumbo:
"No quiero la epidural"

Y el dolor vino a quedarse conmigo.
Y lloré, y me arrepentí. Solo tu corazón en aquel monitor apaciguaba mis manos,
que apretaban sábanas, que daban puñetazos.

Dolor intenso, devastador, demoledor.
Por mi garganta escapaban quejidos,
(lamentos de animal herido).
Y me hacía pequeña por momentos,
y me convertias en grande después.
Se acercaba la hora del almuerzo
y a la matrona se le heló el café.

Fuerzas de siglos empujaban conmigo,
y en el último pujo tu cuerpo:
caliente, diminuto, resbaladizo.

Llegaste veloz, apasionada, fugaz,
como un flechazo arrollador,
como un beso de portal.

Y vencí al dolor, y encontré la paz,
ya tu calor me arropaba,
me senti el animal más poderoso del mundo,
y me impregné de tu olor a vida, recién estrenada.

De todo esto ha pasado un año,
365 dias de cambios, de superación,
Un año en el que aún no sabemos
quien fue la que dio luz, y quien la que la recibió.

Felicidades mi amor.

2 comentarios:

  1. Que Bonito Lia!!!.. Se me salieron las lágrimas de la emoción. Feliz cumpleaños a tu princesa!!!!

    ResponderEliminar

Me interesa saber qué piensas!