jueves, 3 de julio de 2014

Mi postparto infinito {II}: El baby blues

Lia nació el 22 de diciembre, acababa de entrar el invierno, las noches cada vez más largas, los dias cada vez más cortos. Mi mundo transcurria entre dormir, sentarme a dar el pecho, comer, sentarme a dar el pecho, bañarlos,volver a dormir. Apenas salía de casa, hacia frio, estaba cansada. A todo eso se sumaron los celos tremendos que cogió mi hijo, la demanda de pecho que tenia (y tiene), las veces que se despertaba por la noche, (al contrario que su hermana que dormia de tirón).

Recuerdo esos dias como una nube negra, fuera a donde fuera la nube iba conmigo, siempre encima de mi cabeza, fue duro, muy duro.

A los 14 dias de vida, Lia fue ingresada en la UCI neonatal, recuerdo los cables, el oxigeno, las vias, recuerdo una sala llena de pediatras, y como una de ellas la animaba a respirar. Me sentí la peor madre del mundo. Mi hija estaba realmemte grave, con solo 14 dias de vida, ¿que coño habia hecho mal?.

Sentí que la perdía, que su vida dependia de un hilo, que el fantasma del aborto volvia, que despues de conseguir llevar a término su embarazo, todo se venia abajo, estando ya fuera de la tripa.

8 dias despues le dieron el alta. Gracias a dios todo quedó en un gran susto. Mi tristeza seguia, mi inseguridad, mi sentimiento de culpa, de estar haciendolo todo mal.

Han sido meses dificiles, a la vez que bonitos, he estado (y estoy) muy metida en este papel de mamá de dos...y siento que la cabeza no me da para más. A veces rio, soy feliz de haber llegado donde estoy ahora, pero a veces se apodera de mi esa sensación de " Dios mio, ¿ dónde me he metido?",aunque supongo que nos pasará a todas.

Menos mal que el invierno dura solo 3 meses, y que después llegó la primavera. Parece que ahora, en verano, todo se ve de otro color, aunque en ocasiones me da por llorar, por sentir tristeza, añoranza, como cuando siento que "todo se desmorona". Siento que mi cuerpo todavía es un baile de hormonas, y que el proceso de vuelta a la " normalidad" esta siendo lento, más de lo esperado, más de lo deseado..en ocasiones se me hace infinito.

4 comentarios:

  1. Ánimo!!, el puerperio es bastante díficil y es poco lo que se escribe de ello, de la verdadera batalla de sentimientos y hormonas por la que pasamos las mamás, a muchas mujeres la tristeza postparto se le extiende, y más después del susto que has pasado.. Ademas liar con dos pequeños, no debe ser nada fácil... Así que paciencia y mente positiva... eso sí si sientes que tu tristeza ya interfiere mucho con tu vida, recurre a tu doctor.. aquí en Venezuela, tengo entendido que mandan unas vitaminas a las mamás con mucha tristeza, pero la verdad no sé de que tipo... Lo mejor es consultar con el médico....ANIMO ANIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, ha sido un invierno muy malo, pero creo que ya ha pasado lo peor..el principal problema es lo que has dicho, q el puerperio es el gran desconocido, y creo que no se le da la importancia que se merece.
      Gracias por pasarte. Un beso para ti y para tu principe.

      Eliminar
  2. Vaya, creo que mi comentario no se publicó.
    Soy molly, no se si me recuerdas. Hacía mucho que no sabía de ti.
    Yo también tengo dos nenes, de 30 y casi 6 meses. Y mi peque también ingresó por una bronquiolitis durante 10 días cuando tan sólo tenía 12 días d vida. Mi marido también trabaja lejos y viene a casa solo miércoles y viernes...
    Está siendo duro. Por suerte, el mayor no muestra demasiados celos ni he experimentado la lactancia en tándem... Se destetó con 17 meses cuando estaba embarazada de 3. Y luego no quiso reengancharse.
    Te entiendo perfectamente... Hay días buenos, otros regulares y otros muy malos. Ánimo guapa... Nosotras podemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Claro que me acuerdo de ti, que alegria saber de ti. Recuerdo q nuestras historias eran parecidas, pero no sabia que tenias un blog.
      Si que es muy duro, que te voy a contar, nos tenemos que defender solas, y con dos peques es muy dificil, pero seguro que todo va mejorando, poco a poco.

      Gracias por pasarte, si necesitas algo aqui estoy. Un beso

      Eliminar

Me interesa saber qué piensas!