martes, 15 de octubre de 2013

Las consecuencias del caos

Después de mi última entrada, y aquella semana tan estresante que pasé con mi hijo, en soledad, las consecuencias no tardaron en llegar.

El martes pasado, nos fuimos a cenar con unos amigos, que también iban con su bebé. La cena fue muy bien, hacia tanto que no salia a cenar que cualquier cosilla que me hubieran puesto hubiera estado igual de bien. Nos echamos unas risas con los amigos, los peques jugaron juntos, y yo saboreé unos rabitos de cerdo que me supieron a gloria..ummmm

Todo sucedió con normalidad, hasta que decidimos irnos y yo fui al baño, para mi sorpresa, después de orinar, un flujo muy espeso y sanguinoliento impregnó el papel higiénico. Mi cara se desencajó, miré aquel flujo a la luz, trasluz, de cerca y de lejos y pensé "Dios es el tapón mucoso"..volví a limpiarme y salió más flujo, en menor cantidad y de color rosa. Empecé a ponerme muy nerviosa.

Salí de aquel baño como si hubiese visto un fantasma, se lo dije a mi marido, le supliqué que fueramos al hospital, mis amigos me tranquilizaron, pero yo solo recordaba aquella sangre y me ponia peor.

Dejamos al peque en casa de mi suegra y nos fuimos a urgencias. Por el camino no dejaba de pensar que no notaba a la niña, y me iba angustiando cada vez más, hasta que ya cuando aparcamos, una patada auyentó todos mis miedos, bueno casi todos, iba convencida de que me estaba poniendo de parto. Estaba de 27+4.

Me atendieron rapidisimo. Entré con una embarazada que estaba de parto y se quejaba, le costaba mucho andar y le decia a las enfermeras que era el tercero.

La gine me dijo que todo ok, que no habian restos de sangre, cuello cerrado y largo y que no era el tapón. Le dije que habia estado unos dias muy molesta, con la barriga dura y dolor de regla y me recetó utragestan 200, ( progesterona),  una pastilla al dia, durante 10 dias, para "relajar" el útero, y reposo relativo.

No volví al trabajo hasta ayer, y no tardaré mucho en cogerme la baja, no quiero pasar por otro susto de estos. Esta semana que mi marido se ha vuelto a ir, ya no me he quedado sola, he vuelto a casa de mi madre, no hubiera sobrevivido a otra semana como aquella..a otro dia fatidico, que me genere estrés y contracciones.

10 comentarios:

  1. A relajarse y tomar las cosas con calma. A veces no es fácil es verdad, pero cuando uno esta embarazada, hay que dejar que las cosas fluyan. Cocina sucia, juguetes regados por toda la casa.... pueden esperar.... y a la m... los problemas del trabajo... a respirar profundo!!

    Cuidate mucho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia, tienes toda la razón, todo lo demás es secundario..lo primero es lo primero!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola cielo, acabode leer tus dos entradas! uff menuda temporadita!!
    Como estas ahora?? tomalo con calma eh?? Y si en casa de tu madre ella te ayuda y tu puedes descansar pues mejor que mejor!
    Mucho animo cielo e intenta descansar y relajarte todo lo que puedas...
    como van los peques??
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Sandra que complicado es criar cuando no estan los maridos, verdad?
      Si, con mi madre estoy mejor, al menos no tengo que cocinar ni sacar al peque de la cama a las 7 de la mañana..al final he tenido que volver, pero ha sido x causa mayor!

      Ya stoy más tranquila, aunque a veces me acelero..

      Un besazo que sé que tú tb lo estas pasando mal. Muakkk

      Eliminar
  3. Pues haces bien en cogerte la baja lia. Descansa todo lo que puedas y evita hacer esfuerzos de más, toda precaución es poca cuando se trata de nuestros bebes. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, tengo el embarazo algo "abandonado" y eso no puede ser..la semana que viene sin falta me cojo la baja..no puedo más.

      Gracias x pasarte, espero que tú estes de maravilla! Un besito

      Eliminar
  4. A veces me sorprendo yo mismo de la cantidad de cosas que soy capaz de hacer aun siendo madre, pero tambien llega un momento que hay que relajarse y tomarse las cosas con mas calma, cuando menos si estas esperando un bebé. Asi que relajate y disfruta de tu niño y tu embarazo. Hay otras cosas que pueden esperar. Cuidate ;-) (por cierto me encanta tu foto de perfil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos, al final me he decidido a parar y mañana voy a pedir la baja en el trabajo... Asi que, ahora si que si no tengo excusa para cuidarme.

      X cierto, lo de la foto de perfil te refieres a la huella de gata? Jeje es que me has dejado algo intrigada..

      Eliminar
  5. Siii la huella. Es muy chula. Pensé que era de perro, pero para el caso es lo mismo, me encanta sobre ese fondo negro. ¿estas mejor? mas descansada? has pedido la baja al final? Disfruta del fin de semana que comienza ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en principio la huella es de gato, al menos asi la busqué en internet ;-p

      Hoy ha sido un dia muy estresante, de terminar cosas ke tenia a medias e ir a muchos sitios..pero si, ya stoy de baja y ahora solo toca descansar

      Gracias x preguntar. Un besito

      Eliminar

Me interesa saber qué piensas!