miércoles, 16 de enero de 2013

Amarga despedida

El primer dia 13 de 2013, un día después de abrir este blog, (habia dejado de ser supersticiosa, ya que mi hijo nació un martes y trece), tuve que despedirme de alguien muy importante para mi...era domingo sobre las 22:45 de la noche, y al ir al baño noté que estaba manchando "rosita"...entonces me temí lo peor, pero tenia esperanzas de que me mandaran reposo y que saliera adelante...

Corriendo fui al hospital, mi madre me acompañó, ya que mi marido trabaja fuera, alli la ginecologa me decia que si era un embarazo deseado (la pregunta del millón..cada vez que iba a una consulta el gine me lo preguntaba, ay Dios mio! era lo más deseado del mundo)..entre bromas con la enfermera me decia "tú nene tiene que ser muy bueno para haber buscado tan pronto"..si, la verdad es que tiene solo 10 meses, y es bueno, no me puedo quejar..la cara de la gine cambió al introducir el ecógrafo..y un silencio eterno se rompió con un: "no lo veo bien"..buscaron el latido de mi peque..pero jamás lo encontraron...7+4..correpondia el crecimiento con el del dia..por lo que habia sido muy reciente..

Volví a casa para "dormir" y regresar al dia siguiente para ingresar...recuerdo como le miré en esa última eco,esa imagen que quedará guardada para siempre en mi memoria, completamente quieto...sobre las diez me introdujeron cytotec por via vaginal, y al llevarme a la habitación otra dosis por via oral..así empezó el principio del fin..
sobre las 16:45 con dolores y contracciones expulsé el saquito....le acaricié y me despedí de él fisicamente,
ya que mentalmente no podré despedirme nunca...
durante toda la tarde fui expulsando más restos, me decian las enfermeras que eran restos de placenta..y que seguramente lo tiraria todo y me libraria del legrado..no fue así, la eco del dia siguiente confirmó que aun quedaban restos y que el legrado era inminente.

Sobre las 10:40 del dia 15 entré a quirófano, y tras un sueño profundo de 15 minutos todo terminó..la legra dejó heridas en mi útero, pero para nada comparables con las heridas de mi corazón.
Ahora me pregunto el eterno por qué, fue por coger a mi hijo en brazos? por darle el pecho? por estres en el trabajo? por haberme embarazado antes del año de tener a mi primer hijo?...nunca lo sabré.
La gente me dice que no me preocupe, que estas cosas pasan, que mejor así tan pequeño y no más adelante, que tendria algún problema, que volveré a quedarme enseguida, que....agradezco los ánimos de todo el mundo pero, para las mujeres que hemos sufrido una pérdida, no encontramos consuelos..al menos no lo encuentro yo.

Hij@ mi@ perdona si no supe retenerte, eras muy pequeñito, pero para mi muy importante, hace tres dias que nos despedimos y te hecho mucho de menos, sé que en el fondo te has quedado conmigo, no en el útero, pero si en mi pecho, donde guardo los recuerdos más dulces e intensos. Siempre juntos. TU MAMÁ

6 comentarios:

  1. Uff, no te voy a decir lo típico. Ni que es lo normal, que suele pasar en el primer trimestre, que no eres la primera, que volverás a quedarte, etc.

    Que sea normal no quiere decir que deje de doler.

    Me imagino que me pasa a mí que estoy de 6 semanas y se me cae el mundo, para que nos vamos a engañar, es imposible prepararse para eso por muy generalizado que esté.

    Lo superarás, eso seguro, pero no lo vas a olvidar. ¿Cómo hacerlo?

    Pero tenemos que seguir para adelante, que nosotras somos las que mas sufrimos porque lo tenemos dentro y somos madres desde el minuto cero.

    Mucho ánimo y espero que ahora estes algo mejor y a volverlo a intentar que esto no se acaba.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita, me alegra encontrar por fin un comentario en esta entrada, aunque haya pasado el tiempo..supongo que nadie sabe bien que comentar.

      Es duro sí, es una herida que no cicatriza, pero con la que aprendes a vivir. Siempre que leo esta entrada no puedo evitar las lágrimas..y suelo leerla de vez en cuando, porque me gusta recordar a "mi peque", y esa ilusión que me regaló los dias que estuvimos junt@s.

      Gracias otra vez por tus palabras, y enhorabuena por tu embarazo, deseo de corazón que todo vaya genial. Seguro que si. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Estoy pasando por lo mismo.. a mi me dieron el alta a las pocas horas, ya que no tenía ninguna complicación, al otro día fui al hospital vieron que todo estaba bien y para casa nuevamente.. Yo no pude ni despedirme de mi lentejita, ni quise hacerlo, ni me dieron la posibilidad, ya que todo fue tan rápido que ni me enteré. Desgraciadamente, lo peor de todo es continuar con la familia de igual forma... y para mi que fue cercano al día de las madres... pues quizás un poco complicado, también me he hecho la misma pregunta.. pero creo, que la lentejita quiso desprenderse de mi sola, sin ninguna explicación... y es así como pasó, y tuvo que pasar.. Un besote enorme guapisima..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto lo siento Sheila, no sabia nada hasta que leí este comentario, siento que tantas chicas tengamos que pasar por esto.
      Deseo que recuperes el ánimo pronto y encuentres ese positivo tan deseado, y verás como sta vez, viene para quedarse.
      Te mando todo mi ánimo y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. No me imagino el dolor. A veces esperan otro momento para volver a elegirnos como padres. Lo mejor es tener todo preparado para entonces. Arriba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! No habia leido tu comentario hasta hoy...un besazo

      Eliminar

Me interesa saber qué piensas!