Parece que fue ayer de aquel dia lluvioso de abril, que me sentía más pletórica que nunca, que se confirmaban todas mis sospechas. O de aquella mañana del primer test, el que salió borroso, cuando entraba con cara de interrogante a la oficina...parece que haya pasado un suspiro, y sin embargo, ha pasado tanto desde entonces, que hasta se me olvidan los fantasmas y temores que han rodeado y rodean este embarazo, desde antes de que se produjese.
9 meses dan para mucho, un embarazo se puede hacer muy largo. Ahora que estoy apunto de acariciar el último mes, echo la vista atrás y me sorprendo de todo lo recorrido. Pero el momento se acerca, sea antes o después, cada vez intuyo que queda poco, mi cuerpo me manda señales de que no hay ninguna duda, la cuenta atrás ha comenzado y pronto llegará a su fin.
Supongo que después del parto, que me lo imagino sin epidural, aguantando el dolor como una campeona, y bastante rápido y bueno, ojalá sea así, me entrará la melancolia de la barriga, el notar a mi pequeña dentro, sus patadas, movimientos, giros y demás, ( cariñosamente la llamo mi pequeña saltarina), los analisis, ecos, pruebas y todo lo que conlleva estar embarazada, pero sobre todo esa sensación maravillosa que se siente al tener la barriga, esa carga de energia, esa incertidumbre de como será, a quien se parecerá, etc.
Si, todo lo echaré de menos, y quizá me entren unas ganas locas de volverme a preñar, como me pasó con Sergio,( no creo), pero tener a mi hija en brazos, saber que todo ha valido la pena, que todo ha salido bien...ufff deseo tanto ese momento!!
Este embarazo se me esta haciendo complicado, mi hijo constantemente enfermo por su primer año de guarderia, mi marido sigue lejos, esta vez no he podido irme con él, el miedo, el recuerdo, y que hay veces que me veo incapaz totalmente de criar a dos mocosillos...otras sin embargo me siento superwoman (pocas veces), y la duda si sabré o no hacerlo, si fisisca y mentalmente aguantaré el chaparrón que se me viene encima...
Mientras toda clase de sentimientos recorren mi cabeza, prevalece el más fuerte de todos, saber que mi sueño se va a cumplir, todo va a salir bien, y criaré a mis retoños juntitos..me da a mi que el blog cada vez estará más abandonado, pero prometo ir contandoos como va todo, y como voy viviendo esta cuenta atrás: 10, 9, 8...